Villeneuve no recordaba haber rechazado a Timothée Chalamet para ‘Prisioneros’ cuando le fichó en ‘Dune’

WinFixOctober 17, 2020

Paul Atreides es el protagonista absoluto de la Dune de Frank Herbert, y de cara a su nuevo y ambicioso traslado a la pantalla solo podía ser interpretado por un actor de gran proyección, pero que mantuviera su juventud. Timothée Chalamet, luego de películas como Call Me By Your NameMujercitas, era ese joven, y no le costó mucho superar la audición para interpretarlo frente a Denis Villeneuve. Aunque esa vez, según publica GQ, no fuera la primera en la que los caminos de Chalamet y Villeneuve se cruzaban.

Según parece, cuando el protagonista de Día de lluvia en Nueva York fue elegido para ser Atreides, el director aseguró que se alegraba mucho de tener por fin la oportunidad de colaborar con él. Pero, como le dijo acto seguido Chalamet, esa no era la primera vez que se veían; de hecho, en 2013, el intérprete había optado por un papel en Prisioneros y no había pasado la prueba. En aquella época era mucho más desconocido, y únicamente se había dejado ver en algunos capítulos de series como Homeland.

“¡Oh, por supuesto! Hizo una gran audición, pero no encajaba físicamente con el papel. Probablemente me insultó porque no le cogí”, cuenta Villeneuve con cierto embarazo en el reportaje de GQ. Durante la misma pieza también revela cómo era el ambiente en el set de Dune, y detalla la excelente relación que Chalamet forjó con el reparto, la mayor parte de mucha más edad que él e incluyendo a miembros como Rebecca Ferguson, Oscar Isaac (que interpretan a sus padres), Javier Bardem o Josh Brolin.

Así como Jason Momoa, con quien protagonizó un momento muy adorable. “Hay una escena en la película en la que Timothée se lanza a sus brazos, y Jason lo levanta como un cachorro y lo arroja al aire como si fuera una pluma. ¡Y es real! Realmente se querían mucho. Era muy bonito ver a este joven siendo influenciado por gente a la que admiraba”, prosigue Villeneuve.

Dune, que solo adapta la primera mitad de la novela original, tiene previsto estrenarse en octubre de 2021 luego de que Warner Bros. aplazara la fecha inicialmente prevista para estas Navidades. En el tiempo que falta para que se ruede y estrene la segunda entrega, es muy posible que Chalamet haya crecido de forma pareja a lo ocurrido con el personaje en el manuscrito de Herbert.

Categories

Leave a comment

Name *
Add a display name
Email *
Your email address will not be published
Website